Se reanuda el gasoducto entre Argelia y España tras la muerte de 4 obreros

Medgaz, el consorcio que promueve esta infraestructura, ha informado en una nota de que la reanudación de los trabajos se produce después de que la propietaria y operadora del buque reparase la zona afectada, además de garantizar las condiciones de seguridad para continuar con el tendido.

La plataforma, encargada de construir 120 de los 210 kilómetros que conformarán la tubería submarina, deberá tender todavía 45 kilómetros del gasoducto, cuya puesta en marcha está prevista para mediados de 2009 pese a la suspensión temporal de los trabajos.

La compañía italiana Saipem optó por paralizar la actividad en la plataforma después de que, el pasado 17 de septiembre, el fallo mecánico en una grúa causara la caída de una tubería de enormes proporciones sobre un grupo de empleados.

Cuatro de ellos, tres malasios y un italiano, fallecieron a consecuencia de este siniestro, mientras que otros tantos resultaron heridos.

La empresa contratada por Medgaz para tender el gasoducto abrió una investigación interna para aclarar las causas de este siniestro, ocurrido cuando la plataforma se encontraba en aguas internacionales, a unas 60 millas de la costa de Almería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *