Se descubre un yacimiento de petróleo y de gas en el desierto libio

La firma canadiense de petróleo Verenex ha descubierto un yacimiento de petróleo y gas en la cuenca de Ghadames, en el desierto de Libia, informó la compañía estatal de hidrocarburos del país magrebí NOC.

El yacimiento, situado a unos 180 kilómetros de Trípoli, refleja una capacidad de producción de 300.000 metros cúbicos de gas y 1.315 barriles de petróleo al día.

Se trata del décimo hallazgo realizado por la empresa canadiense desde que comenzó sus perforaciones en esa zona en septiembre de 2006. La explotación del yacimiento será compartida por Verenex, con un 13,7 por ciento, y la compañía estatal libia, con un 86,3 por ciento.

Libia, de cuyo subsuelo se extraen actualmente 2 millones de barriles de petróleo al día, es el tercer mayor productor de África, con unas reservas estimadas en 42.000 millones de barriles.

El país magrebí prevé aumentar su producción de crudo en un 50 por ciento hasta alcanzar los 3 millones de barriles diarios en 2012, según declararon los responsables de NOC.

También espera incrementar en más del doble su producción de gas en el mismo período desde los 3.000 millones de metros cúbicos diarios actuales hasta los 7.000 millones de metros cúbicos entre 2012 y 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *