Scottish Power obtiene el permiso para construir un gran parque eólico en Escocia

La eléctrica escocesa Scottish Power, adquirida este año por el grupo español Iberdrola, informó de que ha obtenido el permiso del Gobierno autónomo de Escocia para construir en esa región un gran parque eólico.

El llamado Parque de Harestanes, que supone una inversión de 200 millones de libras (casi 300 millones de euros), podrá generar 213 megavatios (MW) y se ubicará en el condado de Dumfries y Galloway (suroeste de Escocia), explicó la compañía en un comunicado.

La instalación eólica, la primera de grandes dimensiones aprobada por el nuevo Gobierno nacionalista escocés, dispondrá de 71 turbinas con capacidad para abastecer de energía a 120.000 hogares.

El director de gestión del área de energía renovable de Scottish Power, Keith Anderson, manifestó su satisfacción por haber conseguido la pertinente autorización y adelantó que la construcción está previsto que empiece la próxima primavera.

La primera turbina debería estar operativa en 2010, precisó Anderson, al subrayar que Harestanes es el tercer parque eólico de la compañía que recibe la aprobación del Ejecutivo escocés.

La instalación permitirá un ahorro anual de casi 500.000 toneladas de dióxido de carbono que, al tratarse de energía limpia, no se emitirán a la atmósfera.

Iberdrola y Scottish Power culminaron el pasado abril un proceso de integración que dio lugar a la tercera eléctrica europea por valor de empresa, sólo por detrás de la francesa EDF y la alemana E.ON, y con fuertes intereses en América.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *