Schüco abre en Ribarroja del Turia su nuevo centro logístico solar
La empresa alemana Schüco ha inaugurado su nuevo centro logístico solar que desde que empezó a funcionar el pasado mes de marzo ha gestionado un total de 14,3 Mw, lo que supone la potencia para suministrar electricidad durante un mes a todo el área metropolitana de Valencia.
La compañía alemana, con más de 50 años de historia y 15 en España, ha anunciado además su previsión de mover hasta finales de año la cantidad de «entre 45 y 50 Mw» de energía solar fotovoltaica, y ha informado que la cantidad generada hasta ahora permitiría emitir 3.611 toneladas de CO2 menos al año que con el gas natural o 6.534 si se compara con las emisiones que genera el carbón.
El director general para España de Schüco, Thomas Knobloch, ha anunciado además la inversión por parte de la compañía, durante los próximos cinco años, de 2,5 millones de euros en este centro, que cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados.
En el centro logístico inaugurado trabajan 23 personas y supone «cerca de 60% del volumen de negocio» de una compañía con otras dos divisiones de trabajo dedicadas a sistemas de aluminio y de PVC para envoltura de edificios.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir