Sánchez Galán espera que la titulización del déficit de tarifa eléctrica sea aprobada esta semana por la CNMV

El presidente de la eléctrica cifró en 4.421 millones de euros la parte del déficit que le corresponde financiar a la compañía y mostró su confianza en que la colocación se realice «pronto».

Además, cifró en «decenas de millones» el coste para Iberdrola del bono social. La eléctrica tiene 1,3 millones de clientes acogidos a esta fórmula, frente a los 4 millones de clientes con bono social en todo el sector eléctrico.

Ignacio Sánchez Galán, quien dijo haber mantenido una reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que el «problema de las renovables no está en la eólica, sino en la solar», que provoca un «incremento adicional» de 3.000 millones sobre los costes del sistema. «Hay dos maneras de arreglar el problema: o se suben los precios de los peajes, y no pasa nada, o se para» la expansión de estas tecnologías, señaló.

Sobre el decreto del carbón, lamentó la «contradicción» del Gobierno al promover tecnologías con pocas emisiones y, al mismo tiempo, defender el carbón mediante una normativa que podría seguir conllevando «ayudas de Estado».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *