Sánchez Galán destaca la creciente confianza extranjera en España y Prado cree que nuestras empresas son más respetadas en el exterior
Así lo señaló Sánchez Galán durante la inauguración de las oficinas en España de la empresa estadounidense UST Global, en Salamanca, en la que señaló que la apuesta de las grandes empresas españolas por la internacionalización de su actividad facilitó la salida de decenas de proveedores al extranjeros, especialmente pymes.
El presidente de Iberdrola explicó que esta progresiva internacionalización está propiciando un segundo efecto positivo, como es el hecho de que los empresarios españoles demuestren el «buen hacer» de sus compañías, generen confianza y promuevan la inversión extranjera en España.
Sánchez Galán valoró la apuesta de la empresa estadounidense UST Global por España, con un nuevo centro tecnológico en Salamanca, donde «va a invertir y a crear empleo y riqueza». En esta línea, subrayó que es una «grandísima noticia para Salamanca y para España, y pone de manifiesto la «creciente confianza que despierta nuestro país».
Por otro lado, Borja Prado, durante su intervención en el foro «Momento España» organizado por la Universidad Georgetown, señaló que le gustaría «que nos tuviesen el mismo respeto en España que nos tienen en el extranjero».
El presidente de Endesa, que moderó un panel sobre la externacionalización de las empresas, subrayó que las compañías españolas consiguieron tener un nombre en el exterior y una presencia importante en sectores clave.
En el mismo panel, el presidente de ACS, Florentino Pérez, se mostró «orgulloso» de las empresas españolas, que tienen suficiente «capacidad, talento e iniciativa» para continuar liderando mercados, mientras que el presidente de Indra, Javier Monzón, destacó el reconocimiento internacional a la capacidad, el potencial y el éxito de las compañías españolas.
«Hay más innovación en los países emergentes que en los desarrollados», destacó Monzón que apuntó como claves de la internacionalización trabajar para clientes innovadores, competir con los mejores y apostar por zonas donde se pueda captar el mejor talento.
En la misma línea coincidieron el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, que expusieron los procesos de internacionalización de sus empresas, así como sus focos de crecimiento, con Asia y Latinoamérica como mercados clave.
En otro panel, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, destacó que España vuelve a ser un país «atractivo» para visitar, trabajar e invertir. «Los españoles con nuestro esfuerzo volvemos a salir de una crisis», señaló.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir