Sánchez Galán confía en las renovables, a pesar del «ruido de catástrofe» en el sector
En un encuentro con inversores, tras presentar los resultados de la filial de Iberdrola hasta septiembre (periodo en el que ganó 179,4 millones de euros, un 7,1% más), Ignacio Sánchez Galán defendió la prudencia de las inversiones del grupo, sobre todo allí donde no haya cobertura a largo plazo y un precio atractivo.
Reconoció, además, que «llevamos meses en los que sólo se ven noticias negativas» en torno a las energías renovables, cuando «hace apenas dos años era justo lo contrario».
Sin embargo, incidió en que «hay ruido, pero la realidad es que no ocurre ese ruido; esos comentario se han quedado en nada«.
De este modo aludió, entre otros asuntos, a la retroactividad para las primas en el mercado español.
Asimismo, «la Unión Europea mantiene su apuesta firme por las renovables», al igual que el compromiso de Estados Unidos y de otros países americanos como México y Brasil.
«Creemos en este negocio, y en que los costes» de estas fuentes -como la solar- «van a bajar. Ese ‘gap’ va a bajar. Creemos en este negocio, en que será reconocido en algún momento determinado«, a pesar de que haya «intereses en contra», dijo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir