Sánchez Galán afirma que» la Torre Iberdrola es un hito en nuestra apuesta por Euskadi»
Ignacio Sánchez Galán ha visitado en Bilbao las obras del edificio que será la sede la compañía y que ya ha alcanzado su altura máxima: 165 metros, que convierten a esta estructura en la más alta del País Vasco.
«Nuestra apuesta por este país es total. Nuestras raíces están aquí y estamos orgullosos de ser una empresa vasca, con raíces en Euskadi, pero con presencia en todo el mundo», ha afirmado Galán ante los medios de comunicación.
Ha avanzado que Iberdrola tiene previsto trasladarse a su nueva sede en agosto del año que viene, aprovechando el periodo vacacional, por lo que ha aseverado que el edificio estará completamente terminado antes del verano de 2011.
Galán ha detallado que en la construcción del «techo de Euskadi», como se ha referido al edificio, se han invertido alrededor de 200 millones de euros y, desde que se colocó la primera piedra el 19 de marzo de 2007, han trabajado en el proyecto cerca de 350 personas.
La sociedad promotora de la torre está participada en un 66% por Iberdrola y el resto por la BBK.
La Torre Iberdrola, diseñada por el arquitecto Cesar Pelli, está ubicada en la ribera de la ría de Bilbao, junto al Museo Guggenheim y la biblioteca de la Universidad de Deusto, y cuenta con una superficie edificable de alrededor de 50.000 metros cuadrados.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir