Sánchez aboga por introducir más competencia del mercado eléctrico
Así lo dijo el líder de los socialistas durante su intervención en la primera reunión como líder del PSOE de los grupos parlamentarios de su partido en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo celebrada en la Cámara Baja.
Impulsar más competencia en los sectores estratégicos es uno de los ejes de la oposición que va a llevar a cabo el PSOE y que en el ámbito económico incluye un rechazo a la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo.
Sánchez insistió en que esa reforma «anticipa nuevos recortes en sanidad y educación» y no hace al país «ni más competitivo ni más eficiente», y que por todo ello su partido presentará en las próximas semanas una alternativa que baje impuestos y que «cierre la puerta a infames amnistías fiscales».
Además, apuntó que, tan importante como una «transición política» es una «transición económica», porque los ciudadanos están preocupados por cómo se van a ganar la vida en el futuro, una pregunta a la que los políticos, dijo, deben responder.
Asimismo, insistió en la necesidad de «reindustrializar» España para crear empleo de calidad en lugar de un «único proyecto del Gobierno, recortar derechos y salarios».
«Necesitamos más fábricas, sólo así se garantiza un futuro mejor», añadió.
Junto a ello, los socialistas reclamaron también políticas activas de empleo y que se facilite el acceso al crédito a las familias «en lugar a de rescatar a los bancos».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir