Sacyr Vallehermoso abre la puerta a una futura salida de Repsol al primar «la fortaleza de su balance»

«Cuando el precio (de Repsol) sea atractivo estudiaremos todas las alternativas y aprovecharemos todas las oportunidades, primando la fortaleza de Sacyr. Eso será lo que nos guiará a la hora de tomar cualquier decisión», indicó el presidente de la constructora, Manuel Manrique.

En su primera rueda de prensa como presidente, Manrique aseguró que tras las diferencias entre Sacyr y Repsol de otoño de 2011 y la venta de la mitad de la participación del 20% que tenía en la petrolera, actualmente la constructora es un «socio leal» de esta empresa, «que mantiene un trato de normalidad con el equipo gestor, apoya los planes de desarrollo de su consejo y es optimista sobre su futuro».

Preguntado sobre la voluntad de Sacyr de permanecer a largo plazo en el capital de Repsol, indicó que «el futuro se abordará con sensatez». «Es difícil decir qué va a pasar, pero siempre buscaremos y primaremos el fortalecimiento de Sacyr», insistió.

En cuanto a la deuda de Sacyr, Manrique garantizó que la política de dividendo anunciada por Repsol permite al grupo «cubrir con holgura» el servicio del pasivo vinculado a la inversión en la petrolera (unos 2.400 millones de euros, el 27% del total de 8.820 millones que sumaba a cierre del pasado mes de marzo).

Respecto al impacto de la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno Argentino en las cuentas de 2012 de Sacyr, Manrique indicó que esperará a que el grupo que preside Antonio Brufau lo concrete para estimar un eventual efecto en el valor al que tiene contabilizada su participación, y realizar la correspondiente provisión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *