Sacyr es el problema en la posible entrada de Lukoil en Repsol
El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, ha dicho que Sacyr es «el problema» en la posible entrada de Lukoil en su competidora Repsol YPF, porque «las grandes empresas deben dedicarse a lo suyo y no entrar en posiciones importantes donde no tienen la gestión de los activos».
En una conferencia sobre energía y petróleo celebrada en Bilbao, Bergareche ha defendido la posible entrada de la compañía rusa en Repsol YPF, «que no debería escandalizar» porque es una consecuencia del libre mercado.
«Sacyr sufre una bajada de los sectores inmobiliario y de la construcción, dos negocios supercíclicos, se ha endeudado muchísimo» y ha tenido que poner a la venta sus acciones en Repsol, «que las puede comprar cualquiera porque Repsol cotiza en bolsa como cualquier otra firma», ha remarcado Bergareche.
Respecto al futuro de Cepsa, ha avanzado que el Banco Santander, segundo accionista de la compañía, «disminuirá su presencia en la firma tarde o temprano» y que Unión Fenosa, cuarto mayor accionista de la empresa, tendrá que abandonar la compañía si se consuma «la operación que tiene por medio con Gas Natural«, donde Repsol es un accionista importante.
«Lo más razonable es que la compañía IPIC«, de Emiratos Árabes y tercer accionista de Cepsa, «sea la candidata a comprar esas participaciones», ya que «le gusta mucho Cepsa».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir