RWE y OMV ven con interés la posible participación francesa en el gasoducto Nabucco
«Estamos abiertos a la participación de empresas de Francia en la construcción y gestión del gasoducto Nabucco. Vemos el deseo de Francia con gran interés«, afirmaron RWE y OMV en un comunicado conjunto difundido en Fráncfort.
La reacción de estas empresas se produce después de que el presidente turco, Abdulá Gül, abriera las puertas a la participación de empresas francesas en el proyecto de gasoducto Nabucco y, en particular, GDF Suez.
Gül, que fue recibido en París por Nicolas Sarkozy la semana pasada, dijo que «las empresas francesas son bienvenidas» a Nabucco, aunque precisó que Turquía no es más que «uno de los socios» del consorcio que quiere llevar adelante este proyecto.
En el proyecto Nabucco participan la compañías estatales gasísticas turca (Botas), búlgara (Bulgargaz), húngara (MOL) y rumana (Transgaz), así como RWE y OMV.
Sus planes son construir para 2014 gasoductos entre los yacimientos de Asia central y el sudeste de Europa por Turquía, como alternativa a los que discurren por Rusia.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir