RWE venderá su red de transporte de gas
La Comisión Europea (CE) aceptó la propuesta de la compañía energética alemana RWE de desprenderse de la red de transmisión de gas de alta presión en Alemania Occidental, para despejar las dudas de Bruselas sobre un posible abuso de posición dominante en ese mercado.
La decisión hace legalmente vinculante el compromiso de RWE y, en la práctica, supone eliminar las restricciones que hasta ahora tenían que afrontar los competidores de esta empresa, explicó el ejecutivo comunitario en una nota de prensa.
Tras una investigación preliminar, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que RWE podría haber infringido las normas comunitarias sobre competencia.
Según Bruselas, la compañía habría rechazado el acceso de otros compañías a la red de abastecimiento y, además, habría mantenido las tarifas del transporte artificialmente altas, lo que reduciría el margen de beneficio de las otras compañías.
En respuesta a las sospechas de la CE, la empresa alemana decidió desprenderse de sus activos en la red del oeste de Alemania, lo que incluye el personal y los recursos y servicios complementarios.
«Este conjunto importante de iniciativas cambiara el panorama del mercado del gas alemán, con las perspectivas de más competencia y más posibilidades de elección para los consumidores», subrayó la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
El portavoz de la Comisión Jonathan Todd indicó que la fecha límite para llevar a cabo la desinversión es secreta para permitir a RWE negociar un precio justo para sus activos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir