RWE vende a Iberdrola su 50% del ciclo combinado de Tarragona
La compañía eléctrica alemana RWE ha vendido a la española Iberdrola su participación del 50 por ciento en la central de ciclo combinado Tarragona Power, de 425 megavatios (MW) de potencia, ya que no forma parte de su actual estrategia.
Según informó la empresa germana en Dortmund, RWE quiere fortalecer su posición en el mercado español de energías renovables pese a esta venta.
RWE, que rehusó comentar el precio de la transacción, dijo que el paquete accionarial en Tarragona Power era la única inversión en una central de ciclo combinado en España.
A comienzos de junio de este año, RWE compró el operador español de energía eólica Urvasco Energía para ampliar sus actividades en este segmento en España y pasó a gestionar parques con una potencia de unos 350 megavatios.
Tras la adquisición de la central de Tarragona, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán cuenta con una potencia instalada en España de 5.875 MW en ciclos combinados (plantas que utilizan gas natural para generar electricidad).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir