RWE renuncia a construir nuevas plantas de carbón en Europa
El consorcio energético alemán RWE anunció que no construirá nuevas grandes plantas de carbón en Europa occidental ante la evolución del mercado de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).
«Ante la evolución de los derechos de emisión y perspectivas a partir de 2013, RWE no llevará a cabo grandes proyectos de plantas de carbón en Europa occidental como Alemania o Reino Unido«, anunció el presidente de RWE Power, Johanes Lambertz.
El anuncio de RWE se entiende como una reacción al nuevo reglamento sobre CO2 de Bruselas. La Unión Europea acordó el mes pasado que los certificados para el mercado de CO2, que hasta ahora se repartían de forma gratuita a las empresas, deberán tener un precio.
RWE proyectó invertir hasta 2013 unos 20.000 millones de euros en sus plantas energéticas, de los que 7.000 millones se había previsto para el mercado alemán.
Lambertz precisó que los planes en Alemania, que incluían la construcción de dos nuevas plantas, se congelarán, igual que los previstos en el Reino Unido, hasta que los costes para el mercado de CO2 se estabilicen con una subida del precio de la electricidad.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir