RWE quiere que un consorcio europeo asuma las redes de distribución

El presidente del consorcio energético alemán RWE, Jürgen Grossmann, quiere que se cree un consorcio europeo que asuma las redes de distribución de energía de las empresas de Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, señala el semanario alemán Der Spiegel.

En un adelanto de su edición de la próxima semana, la publicación señala que el nuevo consorcio debería no sólo garantizar el suministro de energía a toda Europa sino también que todos los proveedores tengan acceso a las redes de distribución.

Representantes del sector energético celebrará una reunión a comienzos de la próxima semana con el ministro de la cancillería, Thomas de Maizierè, en el que probablemente se discutirá el proyecto de Grossmann.

Los planes de Grossmann son una reacción a la decisión tomada por E.ON, su principal competidor, que hace dos semanas llegó a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) que contempla la venta de su red de distribución de energía para evitar posibles sanciones por contravenir las normas antimonopolio europeas.

En RWE se teme que la comisaria europea para la Competencia, Neelie Kroes, pueda hacer exigencias similares y con los planes pretende evitar el peligro de una venta forzada de su red de distribución.

La Comisión Europea es partidaria de prohibir que los proveedores de energía sean también propietarios de las redes de distribución, a lo que se opone el Gobierno alemán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *