RWE invertirá hasta 2012 más de 30.000 millones euros en el mercado energético
«Estamos determinados a utilizar las opciones que ofrece la crisis», dijo Birnbaum, convencido de que en el mercado energético europeo hay posibilidades de crecimiento pese a las turbulencias que azotan la economía mundial.
En el caso de RWE, Birnbaum señaló que ve posibilidades de crecimiento y no sólo orgánico, mediante la adquisición o fusiones, especialmente en Polonia, Rusia y en los Balcanes.
El directivo reiteró asimismo el interés de RWE en el sector energético nuclear británico.
«Hay oportunidades y necesidad de inversión», destacó Birnbaum y pronosticó que en el sector energético europeo, incluido Rusia, deberá invertirse de aquí a 2020 más de 500.000 millones de euros.
En la misma línea de Birnbaum se manifestó el presidente del consorcio sueco Vattenfall, Lars Josefsson en declaraciones que publicará el semanario alemán Capital.
Josefsson declaró que «hay movimiento en el mercado energético» y «en los próximos años van a pasar muchas cosas».
Adelantó en ese contexto que Vattenfall, el tercer proveedor energético de Alemania, tras E.ON y RWE «puede imaginarse la compra de algunos proveedores» con la finalidad de alcanzar e incluso superar en 2010 la marca de tres millones de hogares.
En la actualidad, Vattenfall proporciona gas y electricidad a 2,6 millones de hogares en Alemania, lo que supone una cuota de mercado del 15 por ciento.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir