RWE completó la adquisición del grupo holandés Essent
«La transacción ha concluido. Todas las divisiones de Essent han sido adquiridas en este tercer trimestre«, informó RWE en un comunicado en Essen (oeste de Alemania), sede del consorcio.
RWE ha desembolsado en esta operación 7.300 millones de euros, frente a los 9.300 millones ofrecidos inicialmente.
El consorcio alemán debió renunciar a la compra del 50 por ciento que Essent tenía en la central nuclear a Bosserle, pues permanecerá en manos de los poderes públicos holandeses.
Las divisiones de medio ambiente de Essent Miliey y la red de gas y electricidad tampoco fueron parte de la transacción.
La Comisión Europea (CE) autorizó en junio pasado el proyecto de compra de Essent a condición de que RWE se deshiciera de la participación de control de Essent en Stadtwerke Bremen AG.
Para evitar los problemas de competencia en los mercados mayoristas alemanes de la electricidad y el gas apuntados por la CE, RWE propuso ceder en un 51 por ciento la participación de control de Essent en la alemana Stadtwerke Bremen. Esa participación aún no ha sido vendida.
RWE está activa en los mercados de electricidad como de gas natural en la mayor parte de los estados miembros y, en particular, en Alemania, Reino Unido, República Checa y Hungría.
Essent opera en esos mismos mercados, sobre todo en Holanda y, en menor medida, en Alemania y Bélgica.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir