RWE adquiere el operador español de energía eólica Urvasco Energía
La compañía alemana RWE ha comprado el operador español de energía eólica Urvasco Energía para ampliar sus actividades en este segmento en España y pasará a gestionar ahora parques con una potencia de unos 350 megavatios.
Según informó RWE en un comunicado de prensa, el mercado de energía eólica español es uno de los más atractivos de Europa. La alta velocidad del viento y el apoyo del Gobierno de Madrid a la ampliación de las energías renovables han creado una tasa de crecimiento anual en el sector del 30 por ciento en los últimos años.
Urvasco Energía posee seis parques eólicos en las regiones de Aragón, Castilla la Mancha y Andalucía, que tienen una capacidad total de 150 megavatios.
La filial RWE Innogy, que ha realizado la compra a través de su filial española Agrupació Energías Renovables S.A.U (AERSA), prevé invertir, por lo menos, 1.000 millones de euros (1.579 millones de dólares) anuales en la expansión de renovables hasta 2012. La energía eólica se llevará el 70 por ciento de esta inversión de RWE.
Recientemente la compañía alemana anunció su entrada en el mercado italiano de energías renovables para desarrollar proyectos eólicos con capacidad de hasta 1.000 megavatios en las mejores ubicaciones.
España ha establecido el objetivo de que los parques eólicos tengan una capacidad operativa de 20.000 megavatios en 2010, según señala RWE, que añadió que a finales de 2007, el país pudo contar con unos 15.000 megavatios de energía de esta fuente renovable.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir