Revilla será «el primero» en ponerse «delante de una máquina» si se permite el fracking en Cantabria

El regionalista respondió así preguntas de alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) en el foro «Tengo una pregunta para Usted«, donde también recordó que el Gobierno del PRC-PSOE que presidió aprobó un proyecto, y confesó al respecto que «yo no tenía, hace tres años, ni idea de lo que era el fracking» y todos los informes decían que «era una cosa inocua», ahora los datos evidencian que el daño sería «terrible», una de las «peores» cosas que podrían ocurrir en Cantabria, aseveró.

No obstante, valoró que se haya «rectificado» el «error» en torno a esta práctica, con la ley que la prohíbe y que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento regional. Pero, a renglón seguido, criticó la «hipocresía» e «incoherencia» del PP, que en la Comunidad Autónoma vota en contra del fracking y en España, a favor.

Ahora bien, consideró que, pese al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Estado contra la norma autonómica, «no se van a atrever» a realizar la fractura hidráulica en la región, porque entonces se va a «movilizar toda Cantabria», incluido él mismo, que será «el primero» en ponerse «delante de una máquina», «aunque sea de presidente», según dijo.

En otro orden de cosas, le preguntaron por la visión de la sociedad sobre los políticos, que «estamos por los suelos» y admitió que esto se debe a que en muchos dirigentes predomina el «gen trincón» y tienen «tendencia a meter la mano».

Con todo ello, criticó que expresidentes y exministros estén «colocados» y «enchufados» en grandes empresas eléctricas o de telefonía, en las que «no hacen nada» y «sospecha» que están «como pago a favores» realizados a las compañías durante el desempeño del cargo público.

Paralelamente, se mostró partidario de invertir también en energías renovables, infraestructuras e I+D+i.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *