Repsol YPF ha invertido nueve millones en un proyecto sobre el uso de hidrógeno
Repsol YPF ha realizado una inversión de 9 millones de euros en un proyecto de investigación sobre el uso del hidrógeno como vector energético, que dio comienzo en 2002 y que estará operativo a partir de 2008.
Existen varios programas dentro del proyecto. El HyWays, en el que se busca establecer una hoja de ruta para esta sustancia en Europa HyLights o el Némesis, mediante el que se tiene la intención de desarrollar un reformador con vapor de alimentación flexible de hidrocarburos líquidos. El último programa es el denominado HyFleef:CUTE, que es una extensión del proyecto CUTE, destinado a crear un suministro de hidrógeno y la infraestructura necesaria para abastecer a la flota de autobuses ecológicos que posee la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
En esta fase del proyecto participan las compañías Repsol YPF, Gas Natural y Air Liquide, que han invertido 700.000 euros para la puesta en marcha de una planta de producción de hidrógeno. Esta factoría se encuentra integrada en el interior de una estación de suministro de hidrógeno que se construyó como parte del consorcio esH2.
Como parte de este acuerdo se han producido más de 150.000 metros cúbicos normales de hidrógeno en la planta, que han servido de suministro para la flota de autobuses impulsados con hidrógeno con los que cuenta la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir