Repsol YPF explorará cinco pozos en Sierra Leona, Brasil y Estados Unidos en 2010

Repsol YPF anunció el pasado mes de febrero que, junto con otras compañías petroleras, descubrió un gran yacimiento de crudo en aguas estadounidenses del golfo de México.

El hallazgo se hizo en el pozo submarino denominado Buckskin, en el Keathley Canyon, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston (Texas), donde podría haber importantes recursos petrolíferos y el próximo año hará varias pruebas, apuntó el director general de Operaciones de la compañía, Miguel Martínez.

La multinacional hispano-argentina participa con un 12,5 por ciento en el consorcio que descubrió este yacimiento, mientras que Chevron tiene el 55%, Maersk Oil America el 20% y Samson Offshore Company el 12,5%.

Además de Buckskin, Repsol YPF realizará pruebas el próximo año en los pozos denominados como Carioca North, Panoramix y Piracua, en Brasil, y en el de Venus, en Sierra Leona, que ha confirmado la existencia de una nueva región petrolífera en Africa occidental.

El barril cotizará de media a 70 dólares en 2010

Por otro lado, la compañía petrolera calcula que el precio del barril de crudo brent se situará en 2010 en un promedio de 70 dólares, frente a la media de 57,3 dólares registrada en los nueve primeros meses de 2009, según dijo Miguel Martínez.

La cotización media del barril de crudo brent en los nueve primeros meses del año fue de 57,3 dólares, inferior en un 48,4 por ciento a los 111,1 dólares del mismo periodo de 2008, uno de los principales motivos de la caída de los resultados de la empresa.

Desde el máximo histórico de 147,5 dólares alcanzado el 11 de julio de 2008, el petróleo brent se ha abaratado un 48,5 por ciento, hasta los 76 dólares de media de hoy en día.

Martínez afirmó que espera para el año que viene un tipo de cambio medio en el mercado de divisas de 1,40 dólares por euro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *