Repsol realiza un simulacro de emergencia en la refinería de Tarragona
La compañía Repsol ha realizado un simulacro de emergencia en su refinería de La Pobla de Mafumet que ha consistido en un hipotético incendio que ha movilizado a más de un millar de personas.
La compañía petroquímica informó en un comunicado de que el ejercicio ha conllevado la activación del plan de emergencia interior de la empresa, y la consecuente movilización de los equipos de seguridad de la refinería y de los bomberos de la Generalitat y del parque químico.
Previo al simulacro, se ha avisado a los ayuntamientos de los municipios próximos a las instalaciones de Repsol en el polígono petroquímico norte, al Ayuntamiento de Tarragona y a la delegación del Gobierno catalán, entre otras instituciones, entidades y asociaciones.
El accidente simulado ha comportado la activación de sirenas y la movilización de equipos contra incendios, y ha consistido en un incendio en el techo de un tanque contenedor de gasolina situado en la refinería, señala la nota.
En el ejercicio se han realizado todas las operaciones y actuaciones que se efectuarían en un caso real, y únicamente han sido ficticios el fuego y la espuma empleada.
En concreto, el incendio simulado se ha iniciado en el techo flotante del tanque T-123, que tiene 57 metros de diámetro, una superficie de 2.551,76 metros cuadrados y un volumen de 50.000 metros cúbicos de gasolina de automoción. En esta simulación han participado 1.094 personas entre personal propio y contratado.
Anualmente, en el complejo industrial de Repsol se simulan doce escenarios de accidentes diferentes (seis en la refinería y seis en el área de química), que se repiten en todos los turnos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir