Repsol prevé que los nuevos pozos de crudo de Tarragona produzcan el próximo verano
Fuentes de Repsol han explicado que están a la espera de la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para poder llevar a cabo los trabajos de instalación de las tuberías submarinas que conectarán los dos nuevos pozos con la plataforma de producción Casablanca, donde el crudo será procesado y transportado.
Una vez el MARM apruebe esta declaración, el expediente pasará a manos del Ministerio de Industria, organismo encargado de la autorización final para el inicio del proyecto de desarrollo de las tuberías, que comportará una inversión de 82 millones de euros.
Las previsiones de Repsol son que el próximo verano entren en producción los nuevos pozos, situados a unos 45 kilómetros de la costa del Delta del Ebro y con una vida estimada de entre cinco y siete años, han añadido estas fuentes.
Por una parte, el pozo Montanazo D-5, situado a unos 2.354 metros de profundidad, producirá 3.800 barriles de petróleo diarios, mientras que el Lubina 1, que se encuentra a 2.439 metros bajo el mar, a cuatro kilómetros al norte del primero, alcance 3.700 barriles diarios.
Los 7.500 barriles se sumarán a los 2.000 que en la actualidad se gestionan en la plataforma Casablanca, de modo que prácticamente se quintuplicará la producción.
El crudo proveniente de estos hallazgos será procesado y transportado, junto con el resto de la producción procedente de los demás campos adyacentes, a través del oleoducto de 43 kilómetros que une la plataforma Casablanca con la costa.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir