Repsol prevé que el 10% de coches en España funcione con autogas en 2015

De esa forma, se alcanzarán las cifras que ya manejan países como Portugal, mientras que el desarrollo del autogas o GLP se encuentra mucho más avanzado en Francia, Alemania o Italia, según indicó el jefe comercial del Área de GLP de Repsol de Castilla y León, Juan Manuel Merino.

Merino, que presentó en Ávila una jornada que desarrollarán Repsol y el Consistorio abulense el jueves en torno a este combustible alternativo, resaltó que ya hay «ocho millones de vehículos» que funcionan con GLP en Europa.

Sin embargo, en el caso de España la cifra apenas llega a las diez mil unidades las que circulan con este combustible que permite ahorrar «entre un 20% y un 30%» con respecto a otros combustibles y «hasta un 40%» con respecto a los de gasolina.

En este sentido, Juan Manuel Merino destacó el hecho de que ya haya quince marcas que comercializan desde fábrica vehículos de autogas, con precios «similares» a los de la gasolina, aunque también existe la posibilidad de adaptar los vehículos ya comprados, mediante la instalación de un adaptador que tiene un coste de «unos mil euros».

Madrid y Cataluña son las comunidades que van a la cabeza en la implantación de este combustible.

Para su recarga, Merino subrayó que el «compromiso» de Repsol es que, en 2015, haya en España 190 puntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *