Repsol participará en un gran proyecto gasístico en Perú
El proyecto, valorado en 2.414 millones de euros, se considera la mayor inversión industrial de Perú hasta ahora. Junto a Resol, participarán en el mismo la estadounidense Hunt Oil, la coreana SK y la japonesa Marubeni.
En total, Repsol y sus socios han logrado financiación vía créditos, avales y bonos por un total de 2.250 millones de dólares, unos 1.450 millones de euros a través de distintas entidades, organismos multilaterales y agencias de crédito a la exportación.
Entre las mismas figuran el Banco Interamericano de Desarrollo que ha facilitado 400 millones de dólares, la Corporación financiera Internacional, con 300 millones, y el Export-Import Bank de los Estados Unidos, que aporta 400 millones de dólares.
También participan entidades financieras privadas como BBVA, Societé Genérale y Mitsubishi. La transacción tiene especial relevancia por haberse acordado en un momento de especiales dificultades en los mercados financieros internacionales, así como por unos tipos de interés altamente competitivos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir