Repsol participará en un gran proyecto gasístico en Perú

El proyecto, valorado en 2.414 millones de euros, se considera la mayor inversión industrial de Perú hasta ahora. Junto a Resol, participarán en el mismo la estadounidense Hunt Oil, la coreana SK y la japonesa Marubeni.

En total, Repsol y sus socios han logrado financiación vía créditos, avales y bonos por un total de 2.250 millones de dólares, unos 1.450 millones de euros a través de distintas entidades, organismos multilaterales y agencias de crédito a la exportación.

Entre las mismas figuran el Banco Interamericano de Desarrollo que ha facilitado 400 millones de dólares, la Corporación financiera Internacional, con 300 millones, y el Export-Import Bank de los Estados Unidos, que aporta 400 millones de dólares.

También participan entidades financieras privadas como BBVA, Societé Genérale y Mitsubishi. La transacción tiene especial relevancia por haberse acordado en un momento de especiales dificultades en los mercados financieros internacionales, así como por unos tipos de interés altamente competitivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *