Repsol, La Caixa y el CDTI invierten dos millones de euros en una empresa de motos eléctricas

Esta tecnología, patentada por Scutum, evita la obligatoriedad de tener un punto de recarga cerca del vehículo y permite a los usuarios recargar las baterías en sus hogares u oficinas.

Los vehículos disponen de dos tipos de baterías, una de 16 kilos que se recarga en 1,5 horas y otra de mayor capacidad, 25 kilos, que necesita 3 horas de recarga, con una suficiencia de 80 kilómetros.

Scutum, que inició sus operaciones en 2011 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), desarrolló el primer modelo de motocicleta con tecnología propia patentada y con un sistema de batería extraíble y de fácil transporte.

Actualmente, la compañía ya está comercializando el modelo S02, dirigido a empresas que disponen de grandes flotas de motos, como mensajería, correos o reparto, y dispone de un prototipo en el que validó los componentes esenciales, el modelo S01, dirigido al público general.

Los nuevos socios aportan los dos millones de euros para industrializar la producción y lanzar la comercialización de este nuevo modelo S01.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *