Repsol invertirá más de 15 millones de euros en su área de Lubricantes de Puertollano (Ciudad Real)
Según informó la compañía refinera en su página web, la inversión contribuye a la consolidación del negocio de lubricantes, que consiste en la modificación del proceso de la unidad de vacío de lubricantes, cambios en la columna de destilación y tren de intercambio, así como modificaciones en servicios auxiliares.
Con este nuevo esquema, aumenta el rendimiento de los cortes pesados procedentes de la destilación atmosférica, se mejora la calidad de los productos, se reduce el consumo energético y disminuyen las emisiones de CO2, gases causantes del efecto invernadero, puntualizó la compañía.
Tras la aprobación de la inversión, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, se inicia la fase de ingeniería de detalle y la adquisición y construcción de los equipos.
El montaje del proyecto se realizará coincidiendo con la parada general programada del área de Lubricantes y está previsto que se ponga en marcha en el primer cuatrimestre de 2014.
Repsol coloca 750 millones en una emisión de bonos a cinco años
Asimismo, la petrolera colocó 750 millones de euros en una emisión de bonos a cinco años y cinco meses con un cupón del 4,375 % y un precio de emisión en el 99,654 %, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes del mercado indicaron que la demanda superó los 5.000 millones de euros, es decir, que fue más de siete veces la oferta.
El buen nivel de demanda registrado permitió cerrar la emisión con un diferencial de 335 puntos básicos sobre el mid-swap, que es el indicador de referencia que utilizan este tipo de operaciones, por debajo de 350 puntos con que partía.
BBVA, Banesto, Gas Natural, Iberdrola y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) también acudieron el pasado lunes al mercado, donde captaron más de 10.000 millones de euros en un solo día.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir