Repsol inicia su dividendo flexible a cuenta del 2014 el 26 de noviembre

Según la información enviada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso del dividendo flexible, que permite a los accionistas optar entre cobrar en efectivo o en acciones, se inicia el día 26 con la fijación del valor de mercado de la ampliación de capital necesaria para repartir las nuevas acciones.

El 17 de diciembre, además del precio, la petrolera fijará el número de derechos de asignación gratuitos que necesitan los accionistas para obtener una acción nueva.

Los derechos gratuitos se asignarán a titulares de acciones el 19 de diciembre y se negociarán entre el día siguiente y el 8 de enero de 2015, fecha en la que la compañía comprará los de quienes lo soliciten.

Los titulares de acciones de la petrolera que quieran cobrar en efectivo deben pedirlo a Repsol antes del 31 de diciembre y cobrarán el 13 de enero.

Tres días después está previsto que empiecen a contratarse los nuevos títulos de los accionistas que hayan preferido recibir la remuneración a cuenta del resultado de este año en acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *