Repsol inaugura en Houston su nueva sede para Norteamérica como parte de su apuesta por esta región «clave»
Como parte de su apuesta por países de la OCDE tras su salida de Argentina, Repsol no sólo ha reforzado sus proyectos en Estados Unidos, sino que anunció la compra de la compañía canadiense Talisman por cerca de 10.400 millones de euros.
El nuevo cuartel general de Repsol en Estados Unidos se encuentra en The Woodlands, en el Technology Forest Boulevard y en la misma zona en la que también se halla la sede regional de Talisman.
El edificio, construido entre marzo de 2013 y septiembre de 2014, cumple los criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad, entre los que se incluyen aparcamientos preferentes para vehículos de baja emisión, sistemas de reciclado e iluminación eficiente.
Las oficinas disponen además de luz natural y se caracterizan por una estética muy similar a la de la sede central de Madrid, indicó el diario local «The Courier«, antes de destacar el interés de Repsol por dotar a todas sus oficinas internacionales de una imagen y cultura similares.
«En cualquier lugar del mundo, siempre podrás saber que estás en una oficina de Repsol», afirmó el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, citado por el mismo medio.
«Si visitas nuestra sede de Madrid, encontrarás las mismas luces, la misma iluminación, el mismo ambiente abierto y, por supuesto, el mismo color naranja», indicó.
Repsol, que no registró accidentes en la construcción del nuevo edificio, cuenta en la actualidad con más de 500 empleados en Estados Unidos, cinco veces más que hace diez años.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir