Repsol dice que el nombramiento de Josu Jon Imaz como consejero delegado contó con el apoyo de sus principales accionistas

En concreto, Repsol explicó que el proceso para designar y nombrar un consejero delegado se inició «hace varios meses», y contó con el apoyo de quince de los dieciséis miembros del Consejo de Administración.

Asimismo, señaló que en la designación de Imaz participaron «activamente» los dos vicepresidentes, Isidro Fainé, presidente de la Caixa, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr, así como el presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y consejero independiente Artur Carulla.

La petrolera salió así al paso de informaciones aparecidas «en algunos medios de comunicación», sobre el malestar que causó en algunos de sus accionistas, en concreto la entidad financiera catalana, el «sorpresivo» nombramiento de Imaz.

Caixabank es el principal accionista de Repsol, con un 12,97% del capital, y cuenta con dos puestos en el consejo: el de vicepresidente primero (Isidro Fainé), y un vocal (Juan María Nin).

También tiene dos asientos el segundo accionista: Sacyr, que posee un 9,53% del capital de la petrolera y que ocupa la vicepresidencia segunda, a cargo de Manuel Manrique, y una vocalía, la de José Manuel Loureda.

Además, otros dos accionistas cuentan con representación en el máximo órgano de dirección: la petrolera mexicana Pemex, con un 9,49%, y la compañía de inversiones propiedad del gobierno de Singapur Temasek, propietaria desde marzo de un 6,29% de Repsol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *