Repsol anuncia un descubrimiento en aguas ultraprofundas de Brasil

Según informó la petrolera, se trata del principal descubrimiento que realizó en la región y el primero tras su alianza con la china Sinopec, que tiene el 40% de la filial brasileña de la petrolera, en la región.

Repsol, que se alió en octubre del año pasado con Sinopec para desarrollar proyectos de exploración y producción en Brasil, es la operadora del consorcio, con un 35%, mientras que la noruega Statoil posee otro 35% y la brasileña Petrobras un 30%.

El pozo, localizado a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, fue perforado bajo una lámina de agua de 2.708 metros, llegando a una profundidad final de 6.851 metros.

Repsol añadió que el consorcio analizará los resultados antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área.

La petrolera detalló que se informó a las autoridades brasileñas de la existencia de indicios de hidrocarburos en el pozo exploratorio Gávea en marzo de 2011, para el primer nivel, y en abril del mismo año, para el segundo.

Repsol Sinopec participa en 16 bloques, de los que opera seis, en las Cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo.

En la presentación de resultados de 2010, la petrolera avanzó que para este año esperaba una «intensa» actividad exploratoria, con entre 25 y 30 pozos exploratorios y de evaluación. En Brasil, señaló ocho pozos, seis en el presal.

Asimismo, reiteró el objetivo de que la producción anual crecerá entre el 3 y el 4% hasta 2014, y por encima de ese porcentaje hasta 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *