Repsol amplía un 1,8% su capital y abona 245 millones de euros para pagar su «dividendo flexible»
Según informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de un 61,49% de los derechos de asignación gratuita (un total de 830,34 millones de derechos) optaron por recibir nuevas acciones de Repsol, en la última edición del «Dividendo Flexible», en el que se ofrece a los accionistas la posibilidad de obtener la retribución en efectivo o en títulos de la compañía.
Por tanto, Repsol emitirá 24,42 millones de nuevos títulos, con un importe nominal de un euro por acción, lo que supone un incremento de aproximadamente el 1,81% sobre la cifra del capital social de la compañía previa al aumento de capital.
A su vez, el 38,5% del capital prefirió vender sus derechos sobre acciones conforme a un mecanismo de canje irrevocable en el que se pagará 0,472 euros por título. En consecuencia, Repsol adquirió un total de 519,93 millones de derechos por un importe bruto total de 245,4 millones de euros, para pagar el dividendo a cuenta del resultado de 2014.
El aumento de capital quedó cerrado este viernes y, conforme al calendario previsto, el pago en efectivo se realizará el próximo martes 13 de enero, al tiempo que el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones se producirá el 16 de enero.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir