REE y su homólogo francés (RTE) recibirán en marzo la tuneladora para la interconexión eléctrica

La máquina, a la que se bautizó con el nombre de Alberes y que se construyó en Alemania, excavará un túnel de 8,5 kilómetros, que unirá los municipios de La Junquera y Montesquieu, en los Pirineos orientales, junto a su gemela francesa, de nombre Canigó, que trabajará desde el lado francés.

La tuneladora ya fue presentada a la sociedad conjunta Inelfe, formada por REE y su homólogo francés, Réseau de Transport d’Électricité (RTE), y encargada de desarrollar la interconexión. La empresa alemana Herrenknecht diseñó y fabricó la tuneladora especialmente para este proyecto.

El grupo alemán también presentó la nueva máquina a los técnicos del consorcio Dragados-Eiffage TP, encargado de la construcción del túnel.

Diseñada para trabajar tanto en roca dura como en zonas de fallas o con rocas blandas, la máquina tiene una cabeza de corte con un diámetro exterior de 4,3 metros y una longitud de 11,5 metros. Además, dispone de un equipo de rezaga, de modo que el conjunto tiene una longitud total de 308 metros.

Actualmente ya se excavaron 40 metros de galería en la boca del túnel en el término municipal de La Junquera. Se trata de los trabajos previos necesarios para instalar la tuneladora cuando llegue a España en el mes de marzo del próximo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *