REE y RTE adjudican la capacidad de la línea entre Francia y España para 2009

Los nombres de los adjudicatarios son confidenciales y no se han comunicado.

En las subastas, celebradas el pasado 16 de diciembre, se asignaron 100 megavatios (MW) de potencia de capacidad comercial para cada hora del día en el sentido España-Francia a ocho de las quince compañías participantes, a un precio de 9,41 euros por MW.

En el sentido Francia-España fueron adjudicados 200 MW a 4,77 euros por MW entre siete comercializadores de los once que acudieron a la puja.

Las subastas han producido unos ingresos de 12,6 millones de euros, el 50 por ciento de los cuales corresponden a España. Estos fondos se destinarán a reducir los costes regulados del sistema eléctrico, señala REE.

Entre los agentes que tienen derecho a acudir a las subastas están las compañías eléctricas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, E.ON, EDF, Centrica, entre otras), otras empresas energéticos, como Gaz de France, Gas Natural, Total Gas, Shell, y algunas empresas ajenas al sector (Morgan Stanley Capital Group, Barclays Bank).

Para mejorar el procedimiento, a partir del próximo 1 de mayo está previsto implantar un nuevo mecanismo de compensación en caso de reducciones de la capacidad asignada o de cancelación de la subasta diaria, así como un sistema de reventas automáticas en la subasta diaria.

Por otro lado, REE está trabajando para facilitar la puesta en marcha del sistema de subastas de capacidad anual y mensual para la interconexión entre España y Portugal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *