REE seguirá suministrando electricidad a Francia a causa del temporal
Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema y transportista, continuará suministrando electricidad a la región francesa de Perpignan, muy afectada por el temporal de viento.
Según explicaron fuentes de la compañía, actualmente están pasando por la línea de alta tensión que une Vic y Baixas 600 megavatios (MW) de potencia y se espera que este flujo se irá reduciendo hasta los 400 MW.
La tempestad que ha afectado en los últimos días al norte de España y suroeste de Francia ha dejado la red eléctrica del lado francés en una situación precaria.
Para hacer frente a posibles cortes del suministro, se decidió suspender la capacidad comercial de intercambio de electricidad entre ambos países para destinar toda la capacidad de la línea a inyectar energía en el sistema francés. Francia lleva recibiendo energía desde España desde la madrugada del pasado sábado.
Ambos países han acordado construir una nueva interconexión, cuya puesta en servicio está prevista para 2013, infraestructura que permitirá reforzar la capacidad de intercambio de electricidad y de apoyo mutuo entre ambos países.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir