REE renueva 10 apoyos en la línea Mácher-Playa Blanca en Lanzarote

Así, REE finalizó las actuaciones programadas para este año en la isla en el marco del Proyecto de Mejora de Activos de Red (MAR), iniciado en el 2010 tras la adquisición de los activos de transporte de electricidad en Canarias y en el que invirtió ya más de 64 millones de euros.

El cambio de estos apoyos supone el saneamiento de la línea Mácher-Playa Blanca 66 kV de transporte eléctrico, que desde Playa Blanca se conecta con la isla de Fuerteventura a través de un cable submarino. Debido a la agresividad ambiental, el material de los apoyos había sufrido las consecuencias de la corrosión y oxidación, explicó la compañía, que informó de que con la sustitución de estos apoyos en el último mes, renovó ya 70, de un total de 112 apoyos que sostienen las líneas de la red de transporte de alta tensión en Lanzarote.

Los trabajos del Proyecto MAR fueron «especialmente complejos» porque la configuración del sistema eléctrico en la isla ha hecho que sólo sea posible realizar estos trabajos en tensión.

Los trabajos del MAR incluyeron la limpieza de las calles de seguridad en las líneas; el acondicionamiento de los accesos a los apoyos; el montaje de balizas de cruce y señalización en las líneas, y la colocación y adecuación de protecciones para evitar el acceso a apoyos frecuentados, entre otras acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *