REE realizará inversiones adicionales de 100 millones de euros en Baleares
Este volumen de inversión incluye proyectos como el nuevo enlace eléctrico submarino entre Ibiza y Formentera, la ampliación de las subestaciones de Llàtzer y San Juan de Dios en Palma de Mallorca, y la ampliación de la subestación de Dragonera en Menorca.
En concreto, la nueva interconexión entre Ibiza y Formentera, con un presupuesto total de 77,7 millones de euros, contará con un doble enlace y un trazado de 23 kilómetros submarinos y 9,3 terrestres.
En el caso de Mallorca, los proyectos aprobados incluyen la ampliación de dos subestaciones mediante nuevas posiciones y unidades de transformación para la red de transporte y distribución, así como dar cobertura a nuevos suministros en la zona de Palma de Mallorca.
La ampliación de la subestación de Llàtzer está presupuestada en 700.000 euros, mientras que la ampliación de la subestación de San Juan de Dios cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.
Por su parte, la inversión en Menorca será de unos 600.000 euros con los que se llevará a cabo la ampliación, con una nueva posición de transporte, de la subestación de Dragonera, que posibilitará la alimentación de la ampliación prevista del Polígono industrial de Mahón (Poima).




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir