REE obtuvo 149,6 millones de euros hasta el mes de marzo, un 6,8% más

La cifra de negocio del primer trimestre del ejercicio 2013 ascendió un 5,4%, hasta los 450,5 millones de euros; Según especifico la compañía, los ingresos de transporte recogieron la aplicación del Real Decreto 2/2013, que establece que se utilizará como índice de actualización el índice de precios al consumo a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, en lugar del índice general de precios al consumo que se venía utilizando hasta el momento actual y el efecto de las instalaciones puestas en servicio en 2012.

Por otra parte, que el resultado bruto de explotación o ebitda se incrementó un 5,3%, hasta 358,2 los millones de euros y esto fue motivado por el aumento de la cifra de negocio y por la evolución de los costes operativos.

En este último punto, Red Eléctrica apuntó que los costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación se incrementaron un 10,3% por los trabajos de renovación y mejora de los activos adquiridos en 2010, fundamentalmente en los sistemas insulares.

Por el contrario, los gastos de personal descendieron un 7,2%, ya que el año pasado tuvieron que afrontar el pago de una serie de indemnizaciones y los gastos de personal de la filial boliviana Transportadora de Electricidad (TDE), expropiada en mayo del año pasado, mientras que los resultados de este ejercicio incluyen los costes e ingresos asociados a la sociedad peruana Tesur. Sin estos factores, los gastos de personal crecen un 0,5% en el periodo para una plantilla de 1.709 personas a 31 de marzo.

Por otro lado, la empresa invirtió 89,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 37,8% menos que en el mismo periodo de 2012, de los que 85,2 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

En cuanto a la deuda neta financiera, se sitúo en 4.828 millones de euros al cierre del periodo frente a los 4.872 millones de finales de 2012.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *