REE formaliza una línea de crédito por un importe de 800 millones
La línea de crédito tendrá un plazo de cinco años con posibilidad de alargarse hasta siete años, indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crédito tiene un margen sobre Euribor de 0,60%, que podrá variar en función de la calificación crediticia de Red Eléctrica a lo largo de la vida del préstamo.
En el sindicato bancario participan algunas de las principales entidades financieras que operan en España, tanto nacionales como internacionales.
Los ocho participantes son BBVA, Banco Santander Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank International, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente.
Según señaló REE, las condiciones del crédito se enmarcan en un entorno caracterizado por la mejora de las condiciones financieras y reflejan la calidad crediticia de REE y la estrategia de la compañía para adaptarse al marco regulatorio, tras la publicación en diciembre del 2013 de la nueva ley del Sector Eléctrico.
A cierre del primer semestre del año, la empresa tenía una deuda financiera neta de 4.833 millones de euros frente a los 4.541 millones del cierre de 2013.
Entre enero y junio la compañía obtuvo un resultado neto atribuido de 289,9 millones de euros, lo que supone un 6,6% más que en el mismo periodo de 2013.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir