REE estudiará la sanción, mientras que Fecsa presentará alegaciones
Red Eléctrica de España (REE) estudiará la propuesta de sanción elaborada por el Departamento de Economía de la Generalitat, que plantea una multa de once millones de euros por el apagón de Barcelona de julio de 2007, y no renuncia a ninguna posibilidad.
«Vamos a estudiarla y no renunciamos a nada», indicaron fuentes de la empresa, que cuenta con la posibilidad de presentar alegaciones antes de que la sanción se confirme.
Las fuentes consultadas hicieron hincapié en las mejoras que REE ha introducido en las infraestructuras eléctricas de Barcelona desde el apagón del verano pasado.
De hecho, REE anunció que ha terminado la reconstrucción de las infraestructuras de transporte de la subestación barcelonesa de Maragall, que se incendió tras la caída de un cable en la subestación de Collblanc. «La subestación está mejor que hace un año y mejor que cuando la compramos», señalaron las fuentes de REE.
Por su parte, Fecsa-Endesa ha anunciado que presentará alegaciones a la sanción de diez millones de euros propuesta por el departamento de Economía de la Generalitat por el apagón que afectó a más de 300.000 abonados del área metropolitana de Barcelona, para lo que tiene un plazo de 15 días.
La compañía eléctrica ha considerado «excesivo» el importe de la multa propuesta y ha esgrimido las inversiones realizadas en el último año, según han informado fuentes de la compañía.
Según la eléctrica, desde el apagón se han instalado 40 nuevos circuitos de media tensión en la ciudad de Barcelona que comportan 276 kilómetros adicionales de red eléctrica, además de siete transformadores en subestaciones.
Fecsa-Endesa también lamenta que el reparto de la sanción entre las dos empresas implicadas no esté en consonancia con el número de afectados, ya que a Red Eléctrica Española (REE) se le imputan en el expediente informativo 300.000 abonados en tres días y a Fecsa-Endesa, 40.000 en una hora.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir