REE, Enagás Repsol y CLH anuncian el pago de sus distintos dividendos
Según el acuerdo del Consejo de Administración de REE, celebrado este martes, a este dividendo, a cuenta de los resultados del ejercicio 2013, se aplicará la retención pertinente en el momento del pago.
El pago de dicho dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo el día 2 de enero de 2014, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A. (IBERCLEAR), actuando como agente de pagos el BBVA, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, Enagás pagará este jueves un dividendo bruto de 0,503 euros a cuenta de los resultados de este ejercicio, de acuerdo con datos de la compañía.
Este importe representa un aumento del 16,6% respecto al dividendo pagado el año pasado por el mismo concepto, que se elevó a 0,433 euros.
Una vez aplicada la retención del 21% con que grava Hacienda a este rendimiento del capital, los accionistas de Enagás percibirán un dividendo neto de 0,39737 euros.
La compañía desembolsará algo más de 120 millones de euros para retribuir con este dividendo a todo su accionariado, compuesto por 238,7 millones de títulos.
También Repsol retribuirá a sus accionistas con 0,477 euros por acción o un título nuevo por cada 37 actuales en concepto de dividendo flexible, correspondiente al antiguo dividendo a cuenta, según informó a la CNMV.
De acuerdo a esta información y al igual que en ejercicios anteriores, los accionistas de la petrolera podrán elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en especie.
Los que prefieran cobrar el dividendo en efectivo tendrán que solicitarlo antes del 31 de diciembre y recibirán 0,477 euros por título, previsiblemente el próximo 14 de enero. Quienes opten por el pago en especie, recibirán una acción nueva, del mismo importe nominal que las actuales y que prevén empezar a cotizar el 17 de enero, por cada 37 antiguas. Además, los accionistas también podrán vender sus derechos de asignación gratuitos (uno por cada título) en el mercado.
Esto supondrá que la petrolera lanzará una ampliación de capital de hasta 651,24 millones de euros para abonar en especie, una retribución equivalente a unos 0,5 euros brutos por acción.
Asimismo, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) repartirá este jueves un dividendo de 1,62 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2013.
Según informó la compañía, el pago de este dividendo a los accionistas le supondrá a CLH un desembolso total de 113.494.689 euros.
Sobre el importe bruto del dividendo se efectuará la retención a cuenta que proceda de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal, en concepto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o del Impuesto sobre Sociedades, según la naturaleza del perceptor.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir