REE eliminará la remuneración variable al Consejo y pagará un dividendo bruto de 1,81 euros
Esta medida contó con el apoyo del 98,85% de los accionistas privados de la compañía, cuyo capital en más de un 70% está en manos de inversores extranjeros, principalmente fondos de inversión y pensiones norteamericanos y británicos, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, se aprobó un plan de retribución voluntario que se articulará mediante la entrega de acciones con un máximo de 12.000 euros anuales por partícipe.
La junta también aprobó mantener congelada este año la cuantía global de la retribución del consejo, que se produce por séptimo año consecutivo, con la excepción de 2012, que bajó un 5%.
Asimismo, otro punto aprobado con casi el 100% de los votos, pertenecientes tanto a los accionistas privados como al accionista de referencia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que detenta el 20% del capital de la empresa, fue el relativo a las cuentas de la compañía y a la gestión del Consejo de Administración.
El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, destacó en su intervención que le parecía positiva la abstención del accionista de referencia y mayoritario, la SEPI, en lo referente a la retribución de los órganos de dirección de las empresas privadas en las que participa, dejando el protagonismo en esta materia al mercado y a los accionistas privados.
Según la información enviada por la empresa a la CNMV, los accionistas ratificaron la designación de José Ángel Partearroyo como consejero en representación de la SEPI en sustitución de Alfredo Parra.
Junto a este, fueron nombrados consejeros independientes Socorro Fernández Larrea y Antonio Gómez Ciria, que relevan a Miguel Boyer y Rui Manuel Janes, respectivamente, quienes formaban parte del consejo desde 2010.
Por último, la junta de accionistas de REE aprobó la distribución en el año 2014 de un dividendo total de 2,54 euros brutos por acción, de los que ya abonó a cuenta 0,72 euros el 2 de enero de este año y los 1,81 euros restantes los pagará el próximo 1 de julio. Este dividendo se aprobó en línea con el crecimiento del beneficio, que representa un 7,5% más que el del ejercicio precedente, con un «pay-out» del 65%.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir