Redexis Gas prepara una emisión de bonos de hasta 2.000 millones
Fuentes del mercado precisaron que, mediante estos informes, las agencias calificaron un programa de emisiones que podría alcanzar los 2.000 millones de euros, pero que el objetivo real de la empresa es colocar alrededor de 500 millones de euros.
Moody’s apuntó también que la compañía podría poner en marcha otros instrumentos para refinanciar su actual deuda, que se sitúa en 650 millones de euros, con el objetivo de asegurar una estructura de capital estable a largo plazo.
Fuentes del mercado señalaron además que la compañía encargó a BNP, Crédit Agricole y RBS la organización de una serie de reuniones con inversores que comenzarían el próximo 25 de marzo.
En línea con esta operación, Moody’s asignó una calificación crediticia provisional de «Baa3», aprobado bajo, tanto a la compañía como a la emisión.
De la misma manera, Fitch señaló que espera asignar una calificación de «BBB-» (aprobado bajo) tanto a la empresa como a la futura emisión.
La calificación, con perspectiva estable, refleja el bajo riesgo de negocio del grupo, dado que la mayor parte de sus ingresos son regulados, así como en la diversificación geográfica de sus activos, según Moody’s.
Redexis Gas, antigua Endesa Gas T&D, es una empresa dedicada a la construcción y operación de redes de gas y actualmente es el segundo transportista y el cuarto distribuidor de España, con 5.381 kilómetros de redes (4.229 kilómetros de distribución y 1.152 kilómetros de transporte).

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir