Red Eléctrica dice que el temporal ha afectado a 17 líneas de electricidad
Asimismo, explica que se han visto afectadas numerosas líneas de distribución, según la información de sus empresas distribuidoras.
Señaló que todos sus equipos y retenes, así como los de empresas colaboradoras, han recorrido las líneas afectadas para determinar el tipo de daño y emprender inmediatamente las operaciones de reposición.
Esto, sin embargo, no ha afectado al funcionamiento general de la red de transporte, que, gracias a su diseño mallado, funciona con normalidad y permite alimentar en todos los puntos a la red de distribución, apuntó.
El hecho de que a lo largo de la noche se desconectaran algunas de estas líneas, junto con la pérdida de generación asociada a estas líneas, provocó cortes de suministro en zonas localizadas del norte de España, desde Galicia hasta Cataluña, ya repuestos en la mayoría de los casos.
En cuanto a Francia, varias de sus líneas internas y de la interconexión compartida con España de la zona sureste se encuentran desconectadas, por lo que la alimentación de esta zona está siendo apoyada de forma eléctrica desde España.
Red Eléctrica ha contabilizado veinte torres de líneas de alta tensión derribadas por vientos de hasta 200 kilómetros por hora, pese a lo cual la red de transporte está dando servicio a todo el mercado nacional, si bien la situación eléctrica continua siendo delicada en algunas zonas.
Red Eléctrica resaltó que ha movilizado a 400 personas desde la madrugada del viernes, que continuarán con las tareas de restablecimiento de la normalidad del sistema eléctrico durante todo el fin de semana.
Para garantizar el suministro, la compañía eléctrica ha acoplado al sistema un total de 13 centrales de generación, adicionales a las previstas, que reforzarán la seguridad del sistema y compensarán la reducción de la producción eólica de hasta 6.000 megavatios respecto al programa previsto, que se ha producido debido a que también los generadores eólicos sufren las consecuencias de los vientos huracanados registrados.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir