Reabre el pozo petrolero libio de Al Sharara tras meses de inactividad
Según Al Harari la producción media de esta explotación, que habitualmente produce 340.000 barriles de crudo diarios, se sitúo la pasada media noche en los 325.000 barriles.
El crudo extraído en Al Sharara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli, es transportado, en su mayoría, hasta la refinería de Zawiya, situada entre Trípoli y la frontera tunecina.
Al Harari, que indicó que una parte de esta producción se exporta, subrayó que casi toda su producción se destina a la elaboración de combustible para consumo local.
Según la agencia estatal libia WAL, la reactivación del bombeo ha sido gracias a un «gesto de buena voluntad» por parte de los trabajadores del campo petrolero, que reclaman sus sueldos a la CNP desde hace casi dos años.
La reapertura se produjo un día después de que la Compañía Nacional de Petróleo anunciara el levantamiento de todas las restricciones sobre los últimos puertos petroleros que continuaban en manos de milicianos rebeldes.
Varios puertos petroleros, especialmente los situados en el golfo de Sirte, permanecieron inactivos desde el pasado verano hasta esta semana, después de que hubieran sido controlados por milicias federalistas.
El portavoz de la estatal CNP aseguró que los ingenieros comenzaron a regresar a las distintas explotaciones petroleras del país y mostró su convencimiento de que la producción pueda recuperar pronto los niveles habituales y alcanzar el 1.600.000 barriles al día.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir