Ramos avanza que los nuevos impuestos verdes tendrán que ver con vertidos, emisiones y residuos
«Por uno de estos ámbitos se desarrollarán los impuestos, pero no necesariamente se buscará incrementar la presión fiscal, se busca un desplazamiento de impuestos tradicionales a otros que además de recaudar desincentiven conductas dañinas«, explicó el secretario de Estado en una entrevista en RNE.
Por otro lado Ramos se refirió al desarrollo de energías renovables e insistió en que «mientras no resolvamos el problema de desequilibrio» de la tarifa eléctrica a corto plazo difícilmente podremos seguir desarrollando» otras tecnologías.
«Tenemos que acabar con este déficit que se va acumulando año tras año y esto no es incompatible, una vez subsanado el problema, con impulsar el desarrollo de energías renovables y limpias«, expuso. Ramos insistió, asimismo, en que «no se trata de demonizar ninguna tecnología sino de hacer un sistema sostenible que pueda permitir el desarrollo de tecnologías que, tal como íbamos, no seríamos capaces de sostener».
En cuanto a los planes hidrológicos, Ramos aseguró que el objetivo del Gobierno es tener cerrada la planificación hidrológica a finales de 2013 después del «esfuerzo para impulsar de forma decidida» los planes de las cuencas. «Esto nos va a permitir ponernos al día y tener una fotografía de nuestras cuencas para trabajar con seriedad», añadió.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir