Rajoy y Hollande acuerdan lanzar en 2014 una nueva interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya

«Queremos lanzar en 2014 la interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya», anunció Rajoy en una comparecencia ante la prensa junto a Hollande con motivo de la cumbre hispano-francesa celebrada en París.

El presidente del Gobierno recordó que en la actualidad España y Francia trabajan en una nueva interconexión por la parte oriental de los Pirineos y que los trabajos «avanzan satisfactoriamente». La infraestructura empezará a funcionar en 2014, indicó.

«Hemos constatado además los avances en los proyectos de nuevos gasoductos impulsados por operadores franceses y españoles en Navarra y País Vasco«, continuó Rajoy, antes de explicar que estas infraestructuras permitirán triplicar la capacidad de intercambio de gas entre 2013 y 2015.

Por su parte, Hollande explicó, en alusión a los proyectos de interconexión eléctrica, que se analizan nuevos proyectos «en el Atlántico y en el Mediterráneo», y que «una de las nuevas líneas de muy alta tensión será subterránea, sin consecuencias para el medio ambiente».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *