Rafael Miranda defiende que en un mercado libre el precio de la electricidad sea libre
El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, se mostró ayer favorable a que la tarifa eléctrica refleje los costes reales de la electricidad, «tal como establece la Unión Europea». «En un mercado libre», continuó, «debe haber precios libres. Es importante que haya incentivos para un consumo eficiente, que es clave para el futuro energético mundial».
Miranda recordó que el precio que paga de media un ciudadano español por la energía que necesita diariamente es de menos de un euro. En su opinión, la próxima retirada de las tarifas, para el año 2009, es positiva, aunque habrá que ver qué tal funcionan las tarifas de último recurso.
Miranda participó en la presentación del World Energy Outlook 2007, durante la que se puso de manifiesto la importancia que tendrán en los próximos años China e India como consumidores de energía, así como la importancia de actuar dentro de los próximos 10 años para evitar que su desarrollo esté más ligado de lo necesario a la evolución del efecto invernadero.
En referencia a la situación interna entre Acciona y Endesa, el consejero delegado de ésta última negó que fueran ciertas las informaciones publicadas recientemente en algunos medios de comunicación, en las que se explicaba que existe una aparente situación de tensión entre las partes. Miranda señaló, en este sentido, que «no hay diferencias en el Consejo; simplemente se está configurando la nueva Endesa, pero las relaciones son extraordinarias».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir