Proinso suministrará varios parques solares en Grecia que superan los 3,2 MW

Proinso, compañía especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas, ha suscrito en primer lugar un acuerdo con la empresa Adiva Hellas para varios parques ubicados en la isla de Creta, que comprende el suministro de 900 kilovatios de módulos e inversores.

Asimismo, informa Proinso, se han suscrito en Creta varios contratos para el suministro de 139 seguidores a doble eje de la empresa Mecasolar, también del Grupo OPDE, fabricados en la factoría de la compañía en Tesalónica, para distintas instalaciones de 80 kilovatios en la isla griega, de los que ya han sido suministrados 89. Estos seguidores alcanzarán en su conjunto 1,5 megavatios de potencia y consolidan la presencia de Mecasolar en territorio cretense.

De hecho, Proinso tiene previsto formalizar a lo largo de este mes un nuevo pedido de mayor cuantía, con el que Mecasolar alcanzará el liderazgo dentro de la cuota de mercado de instalaciones solares fotovoltaicas con seguidores en Grecia.

Otro de los suministros cerrados se llevará a cabo en un parque solar fotovoltaico ubicado en la prefectura de Pella al norte del país (región de Macedonia Central). Para este parque, Proinso ha suscrito un acuerdo de distribución con la empresa local REW Hellas que comprende el suministro de 1,77 megavatios de módulos e inversores.

La estimación de Proinso para el año 2010 es que en Grecia se instalen alrededor de 45 megavatios, de los que la compañía espera suministrar un 20% del total. Con los pedidos ya cerrados, que superan los 3,2 megavatios, Proinso ya se habría hecho con un porcentaje superior al 7% de dicho mercado.

En lo que respecta a los seguidores, Mecasolar estima que se instalarán un 30% del total del mercado (unos 12 megavatios) de los cuales, en estos momentos, Proinso tendría ya un 15% formalizado.

Proinso, con oficinas en España, Grecia, Italia y California (Estados Unidos), facturó 460 millones de euros en 2008.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *